Asegura que ellos “están fuera” y la federación es la encargada de coordinar el proceso
Ante la falta de coordinación que se ha evidenciado en las jornadas de vacunación contra la Covid-19, el gobernador del estado instó a la federación mejorar la logística de aplicación a las personas de la tercera edad en los diferentes municipios.
El titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, refirió que ellos «están fuera» en la coordinación del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, aseguró que están brindando las facilidades, tanto de los espacios físicos como del recurso humano para que esto pueda llevarse a cabo.
“Respecto a organizar de mejor forma el proceso de vacunación, siempre es necesario. Nosotros estamos fuera, pero apoyamos con la parte que corresponde a la vacunación: que sea en unidades médicas de todos los niveles del gobierno y que la aplicación en todos los lugares sea con personal del sistema Salud del estado de Puebla ”, indicó.
Reiteró que el organismo encargado de entregar las fichas de vacunación y coordinar a las personas, es el INSABI, no obstante, consideró que hace falta trabajar más en el tema a fin de evitar lo que ha sucedido en fechas anteriores.
A pregunta expresa sobre el actuar del Secretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, a quien se le vio paseando por la Condesa en la ciudad de México, y sin cubrebocas, el gobernador se limitó a pedir que se cuidara sin profundizar más en el tema . “Le diría al doctor López Gatell, mi compadre, que se cuide, solo eso”, indica.