Revisará SEP colegiaturas de escuelas particulares en Puebla

«Yo pensé que quienes ponían escuelas privadas era por vocación, no por negocio», señala gobernador

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta solicitará a Melitón Lozano Pérez titular de la Secretaría de Educación que se reúna con los dueños de escuelas particulares con el objetivo de que revise la situación en torno a las inscripciones y colegiaturas, esto luego de que algunos padres de familia denunciaran cobros excesivos durante la pandemia.

En conferencia de prensa virtual el mandatario fue cuestionado por las escuelas privadas, ya que algunos padres de familia a través de redes sociales han mostrado su inconformidad, principalmente porque estas instituciones piden el mismo costo de inscripción pese a que los cursos ya no son presenciales. Ante esto Barbosa Huerta comentó lo siguiente:

“Voy a pedir a la Secretaría de Educación que se involucre, más que hacer un exhorto sobre un hecho complicado, le voy a pedir a la Secretaría de Educación que haga una reunión con los propietarios de escuelas y que se revise, que se pueda opinar sobre los montos de las inscripciones y de las colegiaturas. Yo pensé que quienes ponían escuelas privadas era por vocación, no por negocio, así lo pensé yo, ojalá no me equivoque”, declaró.

Hay que recordar que la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) informó que hasta el momento tenían registradas 400 escuelas de carácter privado que habían cerrado a causa de la pandemia, pero el gobernador Miguel Barbosa negó que esta cantidad fuera la correcta.

En conferencia de prensa, y con cifras expedidas por la Secretaría de Educación el mandatario indicó que hasta el momento 68 escuelas particulares son las han cerrado de manera definitiva sus puertas. “Muchas, todas se vieron afectadas con el número de alumnos, claro que sí, pero ese tipo de números son para crear declaraciones impactantes, yo estoy seguro que no es así, no es así que sean 400 escuelas privadas que cerraron”, aseveró.