El gobernador anunció que José Luis Flores Gómez será el nuevo titular de la Dirección General de Protección Civil
La Secretaría de Gobernación en coordinación con la Dirección de Protección Civil emitirán recomendaciones sobre eventos y actos relacionados con la próxima campaña a fin de evitar contagios de coronavirus, así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los candidatos colaborar con la administración estatal por ser un tiempo electoral atípico.
“Los eventos tienen que ajustarse a las recomendaciones de Protección Civil para evitar los contagios, a los protocolos y yo instruyo a la Secretaría de Gobernación para que con Protección Civil hagan esto (…) va a ser la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación y el grupo interinstitucional que tenemos en el gobierno, quienes emitan pronto un decreto sobre los lineamientos, recomendaciones sobre eventos y de los actos de los procesos electorales”, explicó.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario aceptó que lo anterior no va a ser fácil, debido a que van a ser las primeras campañas en donde hay de por medio una pandemia y por ello, hizo un llamado a todos los partidos políticos, así como aspirantes para que tengan disposición en las recomendaciones.
LLEGA NUEVO TITULAR DE PC ESTATAL
En otro tema, el Gobierno de Puebla nombró a José Luis Flores Gómez, como el nuevo titular de la Dirección General de Protección Civil, luego que Ana Lucía Hill Mayoral dejó el puesto para encabezar la SEGOB.
Flores Gómez es abogado por la UNAM, fue director de emergencias en la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, fue director de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y fue responsable de la Protección Civil en el Senado de la República.
Desde el 2003 forma parte del equipo de Naciones Unidas para la evaluación y coordinación de desastres y recientemente fue certificado por el Gobierno de Israel en el manejo de situaciones de emergencia.