El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se está reduciendo el número de contagios de covid-19, “es una buena noticia”.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que desde que inició la pandemia se garantizó que no faltarán camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico para atender a los enfermos.
“Afortunadamente esta reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar ahora, estado por estado”, destacó.
Dijo que en otros países ha habido paros y hasta protestas de los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención, pero en México se entregaron de cuerpo y alma a sumisión de curar, sanar y salvar vidas.
“No vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud porque ha pasado mucho tiempo, es mucho la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas. Aunque en algunos casos ha habido necesidad de relevo por las largas jornadas e incluso por el cansancio, la falta de medicamentos, no han habido protestas de las enfermeras, de los médicos, han actuado con una responsabilidad ejemplar”, expusoZ
Afirmó que se decidió la gratuidad en los servicios de los centros de salud.