Pide gobernador de Puebla a parejas no poner en riesgo su salud este 14 de febrero

Ello ante el incremento de clientes a hoteles y moteles

Que le den vuelo a la hilacha, pero hasta el otro año, fue lo que pidió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta a las parejas que suelen ir a hoteles, así como moteles el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por las medidas de sanidad que se aplicarán en los moteles, así como hoteles para el próximo 14 de febrero y él respondió que se están analizando algunos lineamientos, pero que no cree que en estos lugares se registren aglomeraciones o filas para entrar.

“La pareja que quiera jugar sus riesgos pues los juega, ni modo, ahí cuál sana distancia, pero ni modos que haya filas para entrar a moteles y hoteles, no. Entonces seguramente los poblanos y las poblanas tomarán una responsabilidad muy seria respecto a esas festividades”, comentó.

Por lo anterior, pidió a todos los ciudadanos cuidarse en dicha fecha y no poner en riesgo su salud en estos momentos cuando Puebla está en alerta máxima de contagios por el coronavirus.

De igual modo, compartió que Protección Civil del Estado y la Arquidiócesis de Puebla están en constante comunicación para evitar aglomeraciones en iglesias y la indicación es que se coordinen para crear un plan el próximo miércoles de ceniza.

“Que el miércoles de ceniza tengan la prevención del caso, ellos sabrán establecer protocolos. La Arquidiócesis y las iglesias han tomado una posición muy responsable, de mucha colaboración y no voy a poner en duda que sabrán manejar esta festividad religiosa”, concluyó.