«Estaremos pidiendo a información correspondiente», afirma David Méndez
La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dará seguimiento al caso de Tomás Romero Martínez, quien renunció como subdirector del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) argumentando que la directora general, María Ixelt Romero Morales, ejerció violencia laboral en su contra y que sólo simular trabajar en beneficio de los migrantes.
En conferencia de prensa virtual, El Sol de Puebla cuestionó al titular de gobernación, David Méndez Márquez, acerca de la reciente renuncia y las acciones que se van a tomar debido a que no es la primera vez que Romero Morales es señalada por irregularidades. Ante esto, el funcionario público respondió lo siguiente:
“Efectivamente tuve información respecto a la renuncia de este funcionario y los distintos señalamientos de carácter público que él hace, obviamente al interior de la Secretaría de Gobernación estaremos pidiendo a información correspondiente y dando seguimiento a este asunto”, declaró.
Este medio dio a conocer que Tomás Romero Martínez, ex subdirector del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) renunció a su cargo argumentando que la directora general, María Ixelt Romero Morales, ejerció violencia laboral en su contra y que sólo simula trabajar en beneficio de los migrantes, pero ignora las voces de los líderes poblanos que radican en Estados Unidos.
También compartió que además de lo anterior, la renuncia tiene que ver con su ética profesional, ya que Romero Morales, presenta “informes falsos” al titular de la Secretaría de Gobernación y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Hay bloqueo de los líderes migrantes porque se han pronunciado en contra de ella y han mostrado sus inconformidades, el trabajo de la comunidad se ve obstaculizado (…) los programas no están canalizados de manera adecuada y se está enviando información equivocada al secretario de gobernación y al gobernador, sumando a esto, está el tema de violencia laboral que se vive de manera constante”, enlistó.