En su calidad de morenista, manifiesta su apoyo y aprobación a Biestro en su búsqueda por la alcaldía de Puebla
“Esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla”, sentenció el gobernador del estado Miguel Ángel Barbosa Huerta, tras afirmar que la Comisión de Candidaturas deberá analizar la viabilidad legal de que José Juan Espinosa sea aspirante a algún cargo de elección popular, al enfrentar un posible proceso penal.
Así lo dijo el mandatario estatal, luego de que le pidieran su opinión sobre el registro del diputado José Juan Espinosa como candidato a una diputación federal, especialmente porque tiene un proceso abierto ante la Fiscalía General del Estado por el presunto desvió de recursos cuando fue presidente municipal en San Pedro Cholula.
Asimismo, refutó que no habrá perdón para el ex edil, ya que “la ley se aplica” a quien la haya violado, sin ninguna restricción.
“Y respecto de si hay algún perdón, no, créanme que no, esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla, quien haya violado la ley se le aplicará la ley, sin ninguna restricción, sin ningún abuso, así es que esa es la respuesta respecto de si hay perdón o no, no hay perdón porque la ley se aplica, no se aplica caprichosa y subjetivamente. La confianza es algo que luego no se puede tener ni construir, yo nada más digo eso”, expresó.
Por otra parte, manifestó su apoyo y aprobación al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, esto luego de que ayer se destapara como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, por el partido de Morena, en la elección de 2021, sí como a quienes busquen esa candidatura.
“El diputado Biestro ha mostrado ser un líder parlamentario muy capaz, ha cumplido con todas las metas de la legislatura, es un hombre que se ha preparado en la política, en la academia, yo veo bien las aspiraciones de Biestro como veo bien las aspiraciones de todos los que usen esa candidatura”, concluyó.