Cae niño de dos años a una cubeta de manteca hirviendo en Tepeaca

Por las quemaduras ocasionadas, el menor fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la CDMX

Un infante de dos años quien presentaba quemaduras en el 63 por ciento de la superficie corporal fue trasladado vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, ante su estado crítico.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se ubica en la Ciudad de México, donde se espera que el infante logre su recuperación tras haber caído por descuido a una cubeta de manteca hirviendo en el centro de trabajo de su familia.

Lo anterior tras haber ingresado al Hospital General de Tepeaca durante el trascurso del pasado domingo, donde recibió los primeras atenciones médicas, sin embargo ante su estado delicado de salud tuvo que ser trasladado vía aérea el mediodía del lunes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la cual estuvo a cargo del traslado, señaló que el infante viajó acompañado por dos especialistas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): Alejandra Romero, médica; y Margarita Hernández, anestesióloga.

De acuerdo con fuentes consultadas, se sabe que el pequeño cayó a una cubeta de manteca hirviendo, esto cuando se encontraba en el centro de trabajo de su familia, quien bajo sus propios medios trasladada ron al niño al nosocomio en busca de atención médica.