Llegará exigencia de aborto en Puebla a Palacio Nacional

Diputados mantienen estrategia de desgaste, señalan feministas que mantienen tomado el Congreso

Las demandas por la despenalización del aborto en Puebla pasarán por el Gobierno Federal a casi un mes de la toma pacífica del Congreso del Estado, esto por la inacción de los diputados locales para comprometerse a resolver las exigencias de las mujeres.

Desde el interior del Congreso local, las colectivas feministas que mantienen el plantón anunciaron que, esta mañana una de sus compañeras abandonó las instalaciones para dirigirse hacia el Palacio Nacional en Ciudad de México y extender las demandas al Gobierno de la República.

“A pesar de que el gobernador, Miguel Barbosa hizo al Congreso del Estado un llamado para atender nuestras demandas y dar salida a los conflictos de forma rápida y seria, seguimos sosteniendo que los diputados de la JUCOPO mantienen la estrategia de desgaste ante la apertura con nuestro movimiento”, expresaron desde el interior de la casa legislativa.

Debido a que, a 22 días de la toma de la toma pacífica del Congreso del Estado no han conseguido atención a las demandas anunciadas desde el 24 de noviembre pasado, ni respuestas concretas para beneficiar el diálogo con las autoridades, las manifestantes tomaron la decisión de extender el llamado de justicia legislativa hasta el Palacio Nacional.

Reiteraron que no abandonarán las instalaciones del Congreso estatal hasta que se garantice el diálogo con todos los diputados que conforman la Junta de Coordinación Política, ni sin el compromiso firmado de una agenda de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la Ley Agnes, ni de las mesas de trabajo por los derechos de las mujeres.